Celebaración Día de Andalucía 2021

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Hoy hemos celebrado el Día de Andalucía con nuestro tradicional Desayuno Andaluz.
El desayuno ha sido preparado y servido por el alumnado de Hostelería y disfrutado por el resto de alumnos y alumnas, el profesorado y empleados del IES Saltés.
FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA ( 28 de febrero)

Concurso caligramas libro del año: EL PRINCIPITO

Jueves, 18 de febrero de 2021

Guillaume Apollinaire, un poeta cubista francés, popularizó un poema visual, denominado como caligrama, a principios del S.XX.
Desde la BBTK del IES Saltés hemos querido rendirle homenaje ofreciéndole al alumnado la posibilidad de realizar un caligrama en relación a nuestro libro del año.
Ana Belén Ramírez (1ºESO) y María Cuéllar (3ºESO) han sido las ganadoras del concurso. En las imágenes aparecen con sus profesoras de Lengua, Vanessa y Blanca.
Enhorabuena

Primer premio certamen escolar "MI LIBRO PREFERIDO"

Lunes, 5 de octubre de 2020

Gracias a la escritura de un magnífico relato sobre el libro Bodas de Sangre, ha conseguido hacerse con el primer puesto en la provincia de Huelva.
El premio ha consistido en una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. El instituto también ha recibido un magnífico lote de libros.
ENHORABUENA A HELENA Y A MARIO

Visita del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía D. Javier Imbroda

Lunes, 26 de octubre de 2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que el IES Saltés de Punta Umbría contará con un Plan Integral que se elaborará con la colaboración de la Consejería y el Ayuntamiento de Punta Umbría, el tejido asociativo de la localidad y organizaciones con fines sociales. Javier Imbroda se ha reunido con el equipo directivo, representantes del claustro de profesores y del AMPA.

Este Plan, ha explicado el consejero, tiene como objetivo mejorar la convivencia en el centro docente y su entorno. Así pues por ejemplo, dicho Plan es el marco jurídico que permitirá dotar al instituto de docentes específicos para centros con conflictividad.

El titular andaluz de Educación ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano,  y la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo.

Llamar