3º PREMIO VIII EDICIÓN DEL CONCURSO "MI LIBRO PREFERIDO"

Miércoles 18 de mayo de 2021
FELICITAMOS a Juan Manuel Márquez Delgado alumno de 2º ESO y a su profesor Mario Delgado por obtener el 3º puesto de la provincia de Huelva, con su relato "HOY SOMOS VIAJEROS DEL TIEMPO" en la VIII EDICIÓN DEL CONCURSO ‘MI LIBRO PREFERIDO’ en la que han participado más de 240 centro andaluces y 1350 textos.
El certamen escolar ‘Mi libro preferido’ –que organizan Fundación Cajasol y Fundación José Manuel Lara- ha llegado este año a su octava edición, y lo ha hecho batiendo un año más todos los récords de participación, tanto de alumnos como de centros inscritos.
ENHORABUENA

XII OLIMPIADA ECONOMÍA- FASE LOCAL

Miércoles 24 de marzo de 2021
Cinco alumnos/as de 2º de bachillerato de Ciencias Sociales del IES Saltés han participado en la fase local de la Olimpiada de Economía organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la .

8 DE MARZO 2021: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lunes, 8 de marzo de 2021

Lola Flores, Carmen Sevilla, Carolina Marín, Rocío Márquez, Elvira Lindo, Mariana Pineda, Ana Orantes, Gata Catana, Carmen de Burgos, Carmen Amaya, Victoria Kent, Martirio, Rocío Jurado...
Hoy las puertas de nuestro instituto rinden un merecido reconocimiento a nuestras mujeres.
Mujeres andaluzas de bandera que han cambiado la historia de nuestro país por su fortaleza, por su valentía, por su esfuerzo y por su trabajo.
Y hoy, 8 de marzo, gritamos con ellas. Bajo nuestra mascarilla, pero un grito necesario. Un grito que clama libertad, respeto, igualdad y tolerancia.
Gracias a las que abrieron el camino y a las que siguen iluminándolo para que no perdamos el rumbo. Por ellas, por todas, feliz Día Internacional de la Mujer.

Celebaración Día de Andalucía 2021

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Hoy hemos celebrado el Día de Andalucía con nuestro tradicional Desayuno Andaluz.
El desayuno ha sido preparado y servido por el alumnado de Hostelería y disfrutado por el resto de alumnos y alumnas, el profesorado y empleados del IES Saltés.
FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA ( 28 de febrero)

Concurso caligramas libro del año: EL PRINCIPITO

Jueves, 18 de febrero de 2021

Guillaume Apollinaire, un poeta cubista francés, popularizó un poema visual, denominado como caligrama, a principios del S.XX.
Desde la BBTK del IES Saltés hemos querido rendirle homenaje ofreciéndole al alumnado la posibilidad de realizar un caligrama en relación a nuestro libro del año.
Ana Belén Ramírez (1ºESO) y María Cuéllar (3ºESO) han sido las ganadoras del concurso. En las imágenes aparecen con sus profesoras de Lengua, Vanessa y Blanca.
Enhorabuena

Primer premio certamen escolar "MI LIBRO PREFERIDO"

Lunes, 5 de octubre de 2020

Gracias a la escritura de un magnífico relato sobre el libro Bodas de Sangre, ha conseguido hacerse con el primer puesto en la provincia de Huelva.
El premio ha consistido en una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. El instituto también ha recibido un magnífico lote de libros.
ENHORABUENA A HELENA Y A MARIO

Visita del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía D. Javier Imbroda

Lunes, 26 de octubre de 2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que el IES Saltés de Punta Umbría contará con un Plan Integral que se elaborará con la colaboración de la Consejería y el Ayuntamiento de Punta Umbría, el tejido asociativo de la localidad y organizaciones con fines sociales. Javier Imbroda se ha reunido con el equipo directivo, representantes del claustro de profesores y del AMPA.

Este Plan, ha explicado el consejero, tiene como objetivo mejorar la convivencia en el centro docente y su entorno. Así pues por ejemplo, dicho Plan es el marco jurídico que permitirá dotar al instituto de docentes específicos para centros con conflictividad.

El titular andaluz de Educación ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano,  y la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo.

Llamar