ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS 2015-16

TALER SOBRE LA CARNE DE CORDERO Y LECHAL

Taller sobre la carne de cordero y lechal

En el mes de noviembre, por segundo año consecutivo, realizamos un taller sobre la carne de cordero y lechal, organizado por INTEROVIC (Organización interprofesional agroalimentaria del ovino y el caprino) en el que estudiamos los beneficios y las características organolépticas de esta apreciada carne.

CHARLA SOBRE LA CELIAQUÍA

La actividad se realizó con el alumnado de primer curso (grado medio y superior) en la biblioteca del centro.

Charla sobre las retricciones alimentarias que supone esta enfermedad y las pautas para adaptar la dieta al colectivo afectado por esta intolerancia, impartida por la Asociación de Celíacos de Huelva.

Tras la charla, la asociación repartió un libro-recetario entre el alumnado.

VISITA AL HOTEL BARCELÓ BEACH RESORT

Alumnado de 1º de Cocina y gastronomía en uno de los restaurantes del establecimiento

La visita al Hotel Punta Umbría Beach Resort 4* (el hotel más grande de Europa en cuanto a capacidad), es otra de las actividades que repetimos año tras año por el interés que tiene conocer las instalaciones de un establecimiento con esas características y la especial atención que nos presta el Jefe de Cocina Pedro Cantos.

Durante la visita hacemos un recorrido por todas las instalaciones del área de comida y bebida del hotel (economáto, cámaras, cuartos fríos, etc.) y se les explica a los alumnos/as las peculiaridades del proceso de producción.

Participación en las Jornadas de la Cocina Marinera y Ruta del Pescaito Frito

Folleto editado con motivo de las jornadas

Durante la última semana del mes de Febrero y primeras semanas de Marzo se celebrarón en Punta Umbría las I Jornadas de Cocina Marinera y Ruta del Pescaito Frito, organizadas por el ayuntamiento de nuestra localidad y en las que hemos participado como colaboradores. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomia de nuestro pueblo y que los visitantes conozcan la calidad del producto estrella de nuestra pesca, el boquerón, y el buen hacer de los establecimientos que mejor lo preparan.

Nuestro alumnado, como se muestra en las imágenes, participó con gran interés en las actividades que se organizaron para nosotros y elaboraron un menú  (para los servicios semanales que dan los alumnos/as de 2º de Cocina y gastronomia) con el boquerón como protagonista.

Foto de grupo, tras la inauguración de las jornadas, con la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, y Xanti Elías, jefe de cocina del restaurante Acanthun, primer estrella Michelín de la provincia de Huelva.
Cata de vinos, celebrada en el restaurante del centro, organizada por Bodegas Andrade
Otras de las actividades organizadas dentro del marco de estas jornadas fué una cata de aceite dirigida por una de las técnicos de la olivarera Olibeas

VISITA DEL C.E.I.P. SAN SEBASTIÁN

Alumnos/as del C.E.I.P. San Sebastián en el taller de pastelería, con los chicos y chicas del C.F.G.M. de Cocina y gastronomía

En el mes de abril vinieron al centro los alumnos/as del 2º ciclo de Educación Infantil del C.E.I.P. San Sebastían para realizar un taller de pastelería. Los pequeños de 3, 4 y 5, tras desayunar en el comedor del centro, prepararon distintas elaboraciones (pizza, magdalenas, piruletas de chocolate, etc.) con la ayuda del alumnado de 1º de C.F. G.M. de Cocina y Gastronomía.

Llamar