MODULO FCT-ERASMUS+

Bases de la convocatoria

Esta convocatoria tiene como objeto la selección de candidatos para participar en el proyecto de movilidad, para prácticas en empresas de otros países de la U.E., organizado por el Consorcio de la Dirección General de Formación  Profesional y Educación Permanente, para el presente curso 2016-17.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

1.Estar matriculados durante del curso 2016-17 en el segundo curso del C.F.G.S. de Dirección en cocina y no tener ningún módulo pendiente del primer curso.

2.Tener un nivel de conocimiento de inglés que le permita desarrollar de forma provechosa este periodo de formación en el extranjero.

3.Mostrar una actitud positiva durante todo el proceso, capacidad de resolución de problemas y capacidad de adaptación a los cambios.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar en la secretaría del centro, antes del 18 de noviembre, la solicitud de participación (link al pie de esta información) a la que adjuntarán la siguiente documentación:

1.Carta de exposición de motivos: documento personal en el que el aspirante explique los motivos por los que quiere participar en la convocatoria y argumente porque debería ser seleccionado.

2. Currículo vitae Europass

Toda esta documentación (incluida la solicitud en formato doc.) también se remitirá por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail:

hosteleriasaltes2@gmail.com

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL ALUMNADO ASPIRANTE

La selección de aspirantes la realizará un comité de selección formado por:

• El equipo educativo del 2º curso del C.F.G.S. de Dirección en cocina
  • El/la responsable del departamento de orientación
  • El director del centro o la persona a la que éste designe
  • El/La coordinadora del programa de movilidad

El comité de selección valorará todas las solicitudes presentadas y seguirá  criterios de selección que se relacionan a continuación:

1. Acreditar, a través de la prueba de idiomas que se realizará al efecto, que se tiene un nivel no inferior a los contenidos del nivel  B1 del Marco Europeo de Referencia de idiomas en cuanto a:
    1. Comprensión lectora
    2. Comprensión auditiva
    3. Interacción oral
    4. Expresión oral
  • Este criterio será eliminatorio y supondrá un 35% de la puntación total obtenida por el aspirante

1. Nota media de los módulos cursados en el primer curso.
  • Este criterio supondrá un 35% de la puntuación total y para su valoración se tendrá en cuenta la nota media de todos los módulos cursados en primer curso.

1. Demostrar, mediante los instrumentos de valoración que se relacionan a continuación, que tienen aptitudes y actitudes  que favorezcan el proceso de integración tanto en el país de destino como en organización de acogida (capacidad de resolución de problemas, capacidad de adaptación a los cambios):
    1. Cuestionario de capacitación para adaptación al entorno realizado por el departamento de orientación
    2. Carta de presentación de exposición de motivos/intereses entregada con la solicitud
  • Este apartado supondrá el 30% restante de la puntuación total.

RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez valoradas todas las candidaturas, el comité de selección publicará las puntuaciones obtenidas y el resultado del proceso en la página web. del centro, en los tablones de anuncios del alumnado y se comunicará el resultado a los aspirantes seleccionados en una sesión informativa

Solicitud de participación

Modelo de solicitud en PDF para entregar en la secretaría del centro
MODELO SOLICITUD FCT UE.pdf
Documento Adobe Acrobat [110.8 KB]
Modelo de solicitud en formato doc. para remitir por correo electrónico.
MODELO SOLICITUD FCT UE.doc
Documento Microsoft Word [1.5 MB]