ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS/EXTRAESCOLARES 2014-15

Alumnado de hostelería en el Foro Turístico "Sentido Sur" junto a Angel León, uno de los ponentes que participó en el evento.

SERVICIO DE BUFÉ (lunes)

Los lunes de 15:00 a 16:30 horas, los alumnos de 1º curso del C.F.G.S. de Dirección de cocina preparan un servicio de bufé con una oferta variada de elaboraciones frías y calientes. En comedor atiente este servicio 1º de F.P. Basica de Cocina y Restauración

El precio es de 8 € (sin bebida) y es una actividad complementaria abierta a cualquier persona que nos quiera visitar.

SERVICIO DE MENÚ (jueves)

Otra de las actividades complementarias del departamento de hostelería, que semanalmente se realizan en el centro, es el servicio de menú (jueves de 15:00 a 16:30 horas). Lo preparan los alumnos/as de 2º curso del C.F.G.M. de Cocina y Gastronomía y también lo atiende 1º de F.P. Basica de Cocina y Restauración.

A lo largo del año este servicio se dedica a distintas temáticas relacionadas con el mundo de la gastronomía o de la cultura en general (mujeres con Estrellas Michelín, obras literarias, productos de temporada, etc.).

El precio es de 10 € con una bebida incluida.

I FERIA PROVINCIAL DE F.P.

El día 3 de Diciembre participamos en la I Feria Provincial de Formación Profesional organizada por el C.E.P. y celebrada el C.C. Aqualón. De los 14 expositores presentes en el evento el nuestro fué uno de los interés despertó.

Participó todo el alumnado de hostelería de nuestro centro (ciclos formativos y F.P. Básica); unos atendiendo el estand  y las solicitudes de información que recibimos y otros como visitantes.

ll CONCURSO "MEJOR ELABORACIÓN DEL PESCADO DE ESTERO"

El pasado 27 de Noviembre se celebró en nuestro centro la segunda edición del concurso culinario "Mejor elaboración del pescado de estero: sabor, aroma y textura", organizado por el centro de formación Foredunes y la empresa Salinas del Astur.

En esta actividad, enmarcada dentro del programa que Foredunes diseña para celebrar el día de la Acuicultura, ha partipado todo el alumnado de hostelería y han asistido como público distintas asociaciones del municipio.

El ganador de esta edición Rubén Luna, alumno de 1º de C.F.G.M. de Cocina de Gastronomía convenció al jurado con una elaboración personal y muy cuidada técnicamente que el público asistente tuvo la ocasión de probar en la degustación que se sirvió tras finalizar el concurso.

Ganadores del la segunda edición de este certamen culinario: Rubén Luna (1er premio), Mª Rosa García Pérez (2º premio) y Luis Miguel Sarrión (3er premio).

II Concurso Gastronómico "Día de Andalucía"

Tras el éxito de la primera edición, este curso se ha vuelto a organizar el II Concurso "Mejor elaboración de cocina andaluza". Este certamen, en el que partiparon alumnos/as de todo el centro, se celebró el jueves 26 de febreró y fuerón premiados dos grupos, 1º de ESO B por sus elaboraciones saladas, y 1º de Bachillerato de Ciencias por su elaboración dulce.

Tras la cata por parte del jurado, el resto de profesores y alumnos/as pudieron degustar todas las elaboraciones presentadas.

Llamar